Disminuye violencia de género en el Estado de México; «seguiremos colaborando para que vivan tranquilas, seguras y sin miedo»: Delfina Gómez Álvarez

TOLUCA, Estado de México.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartieron a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez que desde el inicio de su administración los delitos de violencia de género han disminuido, como lo son feminicidio y homicidio doloso a mujeres.

“Iniciamos esta semana trabajando en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En esta reunión, la representante de la #SSPC compartió información sobre la violencia de género en el Estado de México.

“En los últimos meses los delitos de feminicidio, homicidio doloso y lesiones dolosas cometidas a las mujeres tienen una tendencia a la baja en la entidad, y se debe al trabajo que realizamos en materia de prevención y atención de estos fenómenos, a la coordinación que mantenemos con los tres órdenes de gobierno.

“Seguiremos colaborando para que vivan tranquilas, seguras y sin miedo. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, informó la Maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.

La SSPC dio a conocer que en el acumulado anual 2022-2023 (feb-ene) en comparación al periodo 2023 -2024 (feb-ene), el delito de feminicidio pasó de 131 a 92, mientras que los homicidios dolosos a mujeres disminuyeron de 349 a 280.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 37 de este año, la Gobernadora Delfina Gómez indicó que estos avances comprometen a la administración estatal a seguir redoblando esfuerzos para que las mexiquenses tengan acceso a una vida diga y de bienestar, pero sobre todo libre de violencia.

Participaron en esta reunión, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

También representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), entre otras autoridades.